viernes, 8 de octubre de 2010

Entrevista a Landsemk en Latin Metal (Argentina)

"Landsemk es una banda que disfruta al máximo"


POR, LATINMETAL.NET

Luego de haberse presentado como teloneros de Helloween en sus tierras, los integrantes de Landsemk nos cuentan acerca de su trayectoria y próximos proyectos en Venezuela.
Latin Metal: ¿Cómo nace “Landsemk” en el escenario metalero venezolano, y cuáles consideran ustedes que han sido las bandas nacionales que los han empujado a seguir este camino?

Landsemk: Durante más de treinta años, bandas como Resistencia, Arkangel, Grand Bite y Gillman han trabajado fuertemente por nuestra escena y se han convertido en bandas íconos del Metal nacional. Estos grupos son un ejemplo a seguir para continuar aportando un granito de arena a nuestro Metal, algo que Landsemk viene trabajando desde el 17 de abril de 2004 en un evento realizado en Puerto La Cruz. En ese mismo momento se promociona “Jamas Perdere La Fe” tema con el que se da a conocer la banda.
LM: ¿Qué significa en particular el nombre de la banda y por qué motivo lo han elegido como representativo de su obra?

L: Cada letra es la unión de nuestros nombres y apodos siendo Landsemk el resultado que nos representa.
LM: Actualmente, la agrupación cuenta con seis miembros, entre ellos dos guitarras y un teclado. ¿Es más complicado hacer sonar a una banda con tantos integrantes en vivo, qué ventajas les aporta esa particular formación?

L: El número de integrantes en una banda no tiene nada que ver; se hace complicado dependiendo de su composición. Landsemk es una banda que disfruta al máximo tocar en directo sin importar si es complicada o no la ejecución de cada tema, eso es un gran ventaja.
LM: ¿Existe en Venezuela una gestión de cultura tendiente a favorecer a la escena del heavy metal local, facilitando la realización de recitales tanto nacionales como extranjeros? ¿Qué rol juega el Estado en esto?

L: Solo hay un festival de Heavy Metal llamado Gillmanfest donde participan bandas nacionales e internacionales muy representativas de este género, pero es un evento que hacen eventualmente. Claro está que es el mejor festival de rock que hay en Venezuela. Es el único apoyo que hemos visto que el gobierno le da a nuestra escena.
LM: Entre todas las bandas internacionales con las cuales han compartido tarima se encuentra “Lujuria”. ¿Qué relación lograron establecer con ellos que luego los llevaría a grabar juntos el tema “Somos Latinos”?

L: Toda esta hermandad llega cuando Nacho (guitarrista de Landsemk) fue entrevistado por Oscar (vocalista de Lujuria) en su programa de radio llamado Rockcinante transmitido en mariskalrock.com. Ese día todo fluyó “de puta madre” como dirían los españoles (risas). Semanas después se le plantea a Oscar la idea de hacer un tema con varios cantantes; a él le pareció excelente, y posterior a ello escribió la letra de esta canción. Es decir, fue una relación de puro metal.
LM: ¿De qué habla la letra de este tema y cómo se dio el contacto con cada uno de los vocalistas que participaron de su grabación? ¿Harán algo similar con otro tema en el futuro?

L: “Somos Latinos” es unión, expresa el orgullo de nuestra bandera y nuestra tierra. El primer vocalista a contactar fue Oscar (Lujuria) y el unió al proyecto a Carlos Escobedo (Savia – Ex Sober) de España también. Nuestra hermana de Colombia Paula Miranda del programa radial “Máximo Voltaje” fue el puente para llegar hasta Santiago Silva de Viuda Negra (Ecuador), Francisco Murillo de Terra Sur (Colombia), Eduardo Contreras de Agora (Méjico), Sebastián Fernández de Acid Rain (Argentina), y los venezolanos Chego Cabrices de la banda Athlos, Daniel Lagoa y Saro Lo Bue que ya han trabajado con Landsemk, por lo que fue más fácil ubicarlos. Y la verdad sería algo grandioso hacer algo parecido a este tema más adelante, pero eso ya se verá.
LM: Dicho track se encuentra en el EP del mismo nombre, el cual fue lanzado hace poco tiempo. ¿Qué otros temas se encuentran en él, están todos compuestos sobre el mismo estilo o encontraremos variaciones en ellos?

L: En este EP encontrarás también los temas “En tus manos está el poder” y “Brave young man”: cada uno de ellos tienen su magia, son muy distintos pero siempre llevando el sonido Landsemk. “En tus manos está el poder” es una canción muy directa, es facil de digerir mientras “Brave young man” refleja ritmos más progresivos, con mucho peso y melodías más oscuras.
LM: ¿Qué recuerdan del show en que telonearon a los alemanes de “Helloween”, y cuál fue la respuesta de un público más abocado al Power Metal ante la propuesta de la banda?

L: Fue una experiencia mágica, el apoyo fue muy grande. Para no explicar mucho, les dejamos un link para que vean parte de nuestra presentación: 
http://www.youtube.com/watch?v=nzkOnFfN0V0
LM: ¿Tienen pensado realizar una producción discográfica de larga duración en breve? ¿Incluirá esta temas que ustedes ya se encuentran tocando durante sus shows?

L: Sí, después de tantas barreras, ya retomamos la mezcla de este trabajo que lo titularemos “Horizontes Oscuros”. Esta producción cuenta con canciones que tocamos en vivo y temas de nuestras maquetas, pero con nuevos arreglos. 
LM: ¿Creen que existe la posibilidad de iniciar una gira por el resto de Sudamérica quizás en años venideros?

L: Claro que sí, hay buenos planes y esperamos que se lleven a cabo en un futuro no muy lejano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario